Recomendaciones para elegir la talla de los patines

  • 19 agosto, 2019
  • Blog
elegir la talla de los patines

Elegir la talla de los patines es un tema de máxima importancia, en tanto que puede marcar la diferencia entre gozar patinando o bien estar deseando quitártelos. Desde Roller Center trataremos de despejar todas y cada una de las dudas sobre tallas de patines.

Consejos para elegir la talla de los patines

Lo primero es tener claro que un patín no debe hacer daño, muy frecuentemente hemos oído a algún vendedor decir, “no te preocupes, ahora hace daño luego cederá”, si escucháis esto salir corriendo, ese vendedor lo único que desea es que compres los patines. El patín debe quedar ceñido a tu pie sin hacer daño, debemos apreciar que el dedo gordo del pie toca ligeramente la punta del patín. Si nos aprieta demasiado o bien nos queda suelto, esa no es nuestra talla, pide otra talla

Una forma muy fiable de revisar la talla es: te pones los patines ajustándolos bien (abrochando cordones, cierres y de ser posible con un calcetín del mismo grosor que el que uses generalmente para patinar), una vez ajustados, te pones de pie con las piernas rectas (sin flexionar las rodillas), en esta postura debes apreciar que el dedo gordo del pie toca la puntera del patín mas sin hacer daño. Ahora flexiona las rodillas y en esta postura debes apreciar que el dedo gordo del pie ya no toca, o bien roza muy suavemente la puntera del patín.

Tómate tu tiempo en el momento en que te pruebes los patines, no tengas prisa, prueba múltiples modelos y tallas hasta estar convencido de que te gusta y te queda bien. Considera que pasarás bastante tiempo con ellos puestos y debes estar cómodo completamente con ellos.

Apúntate a nuestras clases de patinaje

Si quieres comenzar a dar clases de patinaje, te recomendamos que te apuntes a nuestras clases. Contamos con unas instalaciones equipadas y con unos magníficos profesores en Moratalaz. ¡Infórmate de nuestros horarios!

Deja un comentario