Cómo enseñar a un niño a patinar con patines de ruedas

  • 10 julio, 2019
  • Blog
enseñar a un niño a patinar con patines

¿Necesitas consejos para enseñar a un niño a patinar con patines de ruedas? El patinaje es una actividad que se ha vuelto muy popular. En múltiples ciudades se han constituido ya asociaciones que fomentan excursiones por toda la ciudad en este particular medio de transporte. Con un tanto de perseverancia cualquier pequeño se puede transformar en un genio patinando en patines.

Pasos a seguir para enseñar a un niño a patinar con patines de ruedas

Prosigue estos consejos de Roller Center  y enseña a patinar a los más pequeños de la casa.

  • Hazte con unos patines que sean de su talla. En este deporte no vale calzarse con patines de una talla más o bien que le estén demasiado justos, puesto que se va a hacer daño y eso puede derivar en lesiones peores. Pruébale los patines y si no le rozan es que son los que más se amoldan a sus peculiaridades.
  • Si es un pequeño demasiado pequeño, es mejor que no empiece con los patines en linea, sino más bien con los de 4 ruedas. Le van a dar más estabilidad y confianza al comienzo. Más adelante sí que le podrías adentrar en el planeta del patinaje en linea mas al comienzo es mejor que patine con algo que le aporte más seguridad.
  • Una vez se haya puesto los patines explícale que los movimientos que tiene que efectuar son iguales a los que efectúa cuando anda, con la diferencia de que para frenar deberá respaldar la puntera de uno de los patines sobre el suelo. Que frene solo con un patín, no con los 2 a la vez, de esta manera evitará desplomarse y mayores accidentes.
  • Pon primero al pequeño sobre una superficie que no deslice tanto como el suelo llano. De esta forma se evitará que coja mucha velocidad al comienzo y que deba frenar contra alguna pared.
  • Procura que el pequeño avance de forma lenta probando bien los patines. Haz que mueva primero un pie, entonces el otro y después los dos al unísono a fin de que verifique el potencial de la vestimenta que se ha puesto.
  • Cuando sienta que tiene más control de sí, colócale sobre el pavimento y que prosiga practicando. Aprender a patinar es precisamente igual que aprender a montar en bici, se fundamenta en la práctica.

Inscribe al pequeño a nuestras clases de patinaje

Ponle siempre y en todo momento protección en los codos, rodillas y en la cabeza por el hecho de que seguro que se va a caer en reiteradas ocasiones. Es fundamental que las partes vitales, como la cabeza, queden bien protegidas. Cuando se caiga procura que se levante solo, de esta forma va a aprender asimismo a supervisar más los patines. Finalmente, si al pequeño le emociona tanto esta actividad, puedes apuntarle más adelante a una escuela de patinaje donde se relacionará con más pequeños de su edad apasionados por este deporte. En Roller Center disponemos de clases para que tu pequeño pueda aprender a patinar con nuestros profesionales cualificados. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario