Consejos para evitar lesiones al patinar

  • 18 junio, 2019
  • Blog
evitar lesiones al patinar

Desde Roller Center vamos a enumerar algunos consejos para evitar lesiones al patinar. El patinaje es uno de los deportes que apasiona tanto a niños como adultos. Como en otro tipo de actividad, es conveniente fortalecer ciertas medidas útiles para eludir el peligro de lesión en un deporte en el que la persona es vulnerable por el peligro de caída.

Recomendaciones a tener en cuenta para evitar lesiones al patinar

Si te encanta patinar no dejes de leer este artículo. En este post te vamos a enumerar algunos consejos a tener en cuenta a la hora de patinar. ¡Toma nota!

Elección de los patines

Como ocurre en la elección del calzado cuando debes escoger tu talla adecuada para una perfecta sujeción, asimismo debes de escoger los patines que se amoldan a ti como una segunda piel. Patines que te resultan muy cómodos. Un buen patín es aquel que ofrece especial sujeción en la zona del tobillo.

Elección del sitio

Uno de los peligros que cometen los atletas veteranos es que llevan su veteranía a cualquier sitio y el patinaje, del mismo modo que otros deportes, asimismo tiene su espacio asignado para una práctica segura. Esto es, el mejor sitio para patinar es una pista cerrada al tráfico, con un tipo de suelo que favorece esta experiencia. Ten cuidado con aquellas zonas en las que el pavimento está dañado.

Cursos de patinaje

Es verdad que puedes aprender a patinar de forma autodidacta, no obstante, vas a tener un mayor conocimiento de esta práctica deportiva si asistes a clases de patinaje especializado puesto que estos talleres se dan por niveles. Por consiguiente, vas a poder adquirir la técnica mediante la experiencia. Estos cursos asimismo te ofrecen la ocasión de conocer a gente que comparte tus pasión por el deporte.

Medidas de seguridad

No importa que seas un profesional veterano en el patinaje. No olvides prepararte con los recursos precisos, por poner un ejemplo, rodilleras, casco y coderas. De esta forma, en el caso de una caída, consigues una protección extra.

Cuidado con la velocidad

Ocurre al volante, y asimismo ocurre en el patinaje: es esencial tener un conveniente control de la velocidad pues tu capacidad de reacción y tus reflejos se ven desgastados cuando aceleras demasiado.

Apúntate a nuestras clases de patinaje

Si deseas a comenzar a practicas este deporte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra escuela de patinaje proporcionamos clases para todos los niveles. Disponemos de varias clases de lunes a viernes tanto de mañana como de tarde. ¡No esperes más y apúntate a nuestras clases de patinaje!

Deja un comentario