Cada cuánto tiempo se tiene que hacer el mantenimiento de los patines

  • 22 octubre, 2019
  • Blog
mantenimiento de los patines

¿Conoces cada cuánto tiempo se tiene que hacer el mantenimiento de los patines? y, ¿por qué razón es recomendable realizar este mantenimiento? En el próximo artículo nos centramos en el eje sobre el que gira nuestro deporte, los patines. Desde Roller Center, te vamos a contar por qué y cada cuánto tiempo realizar el mantenimiento de los patines.

Cada cuánto tiempo se tiene que hacer el mantenimiento de los patines

Es una pregunta muy frecuente entre los padres… No hay una respuesta exacta, en tanto que depende de muchos factores:

  • Pista y material: Si la pista de instrucción es exterior el mantenimiento ha de ser mayor en comparación con un patinador que entrene en un pabellón cerrado.
  • Horas de instrucción y nivel del patinador: Conforme aumente la carga de adiestramiento y el nivel del patinador, el mantenimiento va a ser periódico.
  • Peculiaridades del patinador y edad: Las peculiaridades del patinador (altura, peso…etc) y la edad asimismo influye, en el desgaste de los componentes del patín.
  • Marca y material de los componentes.

Por qué realizar el mantenimiento de los patines

Un mantenimiento conveniente del material no solo es indispensable para la adecuada práctica de nuestra disciplina, además de esto evitará lesiones y nuestro patines nos van a durar mucho tiempo.

Sin extendernos demasiado, nuestra recomendación es que por lo menos mínimo una vez por año hacer una revisión completa de todas y cada una de las partes, y durante la época supervisar que todas y cada una de las unas partes del patín estén en buen estado, por debemos reemplazarlas o bien efectuar el pertinente mantenimiento.

Así nos aseguraremos que el patín sostiene las peculiaridades del primer día, evitaremos lesiones, y sobre todo nos van a durar bastante tiempo. En cualquier tienda especializada de patinaje, podéis dar los patines y os van a hacer una revisión completa.

Si lo que quieres es apuntarte a clases de patinaje en Madrid, contacta con nosotros. En nuestro centro podrás practicar este deporte que tanto te gusta de la mano de profesionales cualificados.

Deja un comentario