¿Qué tipo de protecciones utilizar al patinar?

  • 12 septiembre, 2019
  • Blog
protecciones utilizar al patinar

¿Sabes qué tipos de protecciones utilizar al patinar? El patinar no implica solamente el adquirir los patines, ponértelos y lanzarte a la aventura, existen muchos factores a tener en cuenta que poquito a poco vamos a ir aprendiendo, sin embargo, algo fundamental es siempre y en toda circunstancia hablar de nuestra seguridad, para ello desde Roller Center Madrid hemos preparado la información principal que nos va a dar mayor seguridad en nuestro aprendizaje.

¿Qué protecciones utilizar al patinar?

Ciertas modalidades de patinaje pueden considerarse arriesgadas y al igual hay algunas que son mucho más tranquilas, sin embargo, no debemos descartar de que en cualquier instante podríamos tener un accidente por mucha experiencia que tengamos, los patinadores que no emplean ningún equipo de seguridad son los que padecen la mayor parte de las lesiones siendo las manos y los brazos los que por lo general reciben el impacto y se lesionan con una mayor frecuencia. Para salir lo menos indemne posible de cualquier accidente debemos de utilizar las siguientes protecciones:

Guantes

Las muñequeras (o bien guantes o bien manoplas) son las protecciones que llevamos en las manos y tienen 2 objetivos: el primero eludir un posible esguince, o bien fractura de muñeca, y el segundo eludir dentro de lo posible quemarnos las palmas de las manos por fricción contra la superficie donde patinemos. Son quizá las protecciones que más vamos a emplear, puesto que la tendencia a interponer las manos en una caída es innata.

Casco

El casco es indispensable siempre que patines. Es la pieza más esencial del equipo de seguridad. Estos cascos llegan más abajo en la parte trasera, cara la base del cráneo, para brindar la máxima protección en el caso de una caída hacia atrás. Además de esto, tienen considerablemente más onda. Los cascos deben ajustarse apropiadamente. Los que son muy grandes o bien no están abotonados adecuadamente se pueden salir a lo largo de una caída.

Rodilleras y Coderas

Los cortes y las rasgaduras son un riesgo permanente para las personas que practican patinaje. Por lo menos, deberás emplear rodilleras, coderas y protectores de muñecas cada vez que patines. Las rodilleras y las coderas siempre y en todo momento deben tener el interior acolchado y un armazón de plástico que brinde protección contra las rasgaduras.

Aprende a patinar en nuestro centro de patinaje

En Roller Center Madrid brindamos a todos nuestros clientes nuestro servicio de alquiler de protecciones, para que puedas disfrutar patinando siempre seguro. Si aún no sabes patinar apúntate a nuestras clases de patinaje. Tenemos clases para niños y adultos sin importar que tengas o no experiencia. ¡Infórmate sobre nuestras clases de patinaje!

Deja un comentario