Rotar ruedas desgastadas

Rotar ruedas de una manera periódica es un hábito que conviene adquirir para prolongar su vida útil y prevenir posibles lesiones.

Las ruedas es uno de los elementos del patín que más sufre el desgaste, dependiendo de la forma que tengamos de patinar desgastaremos las ruedas de una forma u otra. Este desgaste es debido principalmente a las frenadas y/o derrapes así como a los impulsos que tomamos para avanzar y ganar velocidad.

No tenéis que esperar a tener las ruedas muy canteadas para rotar su posición, es bastante frecuente este tipo de rotación para prolongar su vida útil y evitar posibles lesiones, por lo que te aconsejamos revisar periódicamente las ruedas y que en cuanto pierdan un poco de simetría, las rotes.

Es muy normal que unas ruedas se desgasten más que otras. La rotación igualará el perfil y equilibrará el tamaño de las ruedas de cada patín.

¿Cómo se desgastan las ruedas?
rotar ruedasA la hora de patinar, por lo general se desgasta más la parte interior que la parte exterior, ten en cuenta que los impulsos siempre se realizan con los cantos internos y al igual que en el freno en T (la frenada con ruedas más utilizada), donde la pierna que frena desliza lo hace sobre el canto interno.

Además se desgastarán más las ruedas de los extremos que las del centro por la sencilla razón de que podemos centrar el peso la rueda del extremo, pero nunca solo en una del centro.

Por lo general, apoyamos más peso en el talón que en la punta, con lo que las ruedas traseras estarán más desgastadas que las delanteras, pero depende de la persona.

Por último, siempre tenemos un pie más fuerte que otro, por lo que las ruedas de un patín se desgastarán de forma diferente que las del otro patín.

En el vídeo-tutorial os mostramos cómo rotar ruedas atendiendo a estas particularidades. ¡No os perdáis detalle!

Ready to roll?

Deja un comentario