Cuál es la mejor superficie para patinar

  • 1 abril, 2020
  • Blog
superficie para patinar

El patinaje es un deporte que se divide en varias categorías, unas más conocidas que otras; todas caracterizadas por la forma, el proceso y la superficie donde se realizan.

Sin embargo, no todas las superficies son buenas para esta disciplina. A continuación hablaremos de cuál es la mejor superficie para patinar en cada categoría.

Patinaje sobre ruedas

Esta modalidad se desarrolla en lugares específicos como pistas o circuitos, o en lugares habilitados para la ocasión, como calles y carreteras para pruebas de larga distancia.

Las mejores pistas para este patinaje son el hormigón, asfalto, parquet o terrazo, que a la vez pueden tener una capa de rodadura de un material plástico.

El patinaje sobre hielo

Este deporte musical de invierno es quizás el más conocido, consiste en dar giros, piruetas y movimientos sobre una pista de hielo, sea natural o artificial. Generalmente se practica en recintos cerrados, con adaptaciones climáticas, y gran cantidad de cuidados para mantener la pista.

Aunque el hielo es, en este caso, la mejor superficie para patinar, existen actualmente las pistas de hielo sintético, que no es más que una superficie de polietileno que permite el deslizamiento de las cuchillas de los patines independientemente de la época del año.

Patinaje de velocidad

El patinaje de velocidad se puede realizar bajo la modalidad de patinaje sobre ruedas, o sobre hielo, por lo que definir cuál es la mejor superficie para patinar solo depende de la modalidad a la que se sujete.

  • Si es bajo la modalidad de patinaje sobre hielo, el hielo o polietileno son las mejores opciones.
  • Bajo la modalidad de patinaje sobre ruedas, el asfalto y hormigón serán las mejores superficies.

Hockey

Este deporte, basado en llevar un disco a la portería contraria con el uso de los conocidos “palos de hockey” puede, al igual que el patinaje de velocidad, desarrollarse sobre hielo o sobre ruedas, por lo tanto, la modalidad será la que defina qué tipo de superficie es la más conveniente.

Ahora que conoces cuál es la mejor superficie para patinar en estas modalidades, anímate y diviértete patinando sobre hielo o ruedas en la mejor pista que consigas. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario